Persuasión, la falsa pasividad de Ana

Persuasión es de esas obras que me dejan en un principio una mala sensación pero después de unos días en que he reflexionado en lo que quiso decir su autor, empiezo verla con otros ojos.

Es que Ana con su tolerancia a los malos tratos que recibe de parte de su familia, no es el tipo de heroína que me gusta. Es una mujer  que se dejo llevar por los consejos de su amiga, Lady Russel, a quien consideraba su segunda madre; y no se caso con el hombre que amaba por ser este pobre. Al inicio de la historia vive con su padre y su hermana, par de seres egoístas, vanidosos y superficiales, que no ven en ella mas que una persona insignificante.

Al avanzar en la historia poco a poco se van viendo mas cosas en Ana, que son dignas de analizar, en varias escenas, ella es la única que no se desborona ante una situación difícil; atiende a su sobrino cuando se accidenta, mientras su hermana y cuñado están devastados. Otra escena que da cuenta de esta fortaleza es cuando Louisa Musgrove se cae, y es Ana la que le brinda los primeros auxilios. Tampoco se deja impresionar por los modales y la apariencia de su primo, William Elliot; ya que desde el primer momento de conocerlo su instinto enciende todas las alarmas en su contra.

Es una mujer, sencilla, fuerte, inteligente, sensible y con buen juicio. Ademas la autora la retrata al inicio del libro como una mujer que a perdido la lozanía de sus años de juventud, pero al avanzar la historia, su belleza comienza resurgir, despertando de nuevo el interés de su amado y de su primo.

Persuasión fue escrito cuando Jean Austen ya era una mujer mayor de los 30 años, difiere de sus libros anteriores en la edad de sus heroínas, por lo tanto Ana es muy madura, muy puesta en su lugar, totalmente resignada a su destino hasta que descubre que su amado, el Capitán Frederick Wentworth, aun la ama. En ese momento Ana, se convierte en una luchadora, que pelea por su felicidad y realmente le importa poco lo que piensen sus familiares y amigos. !bravo Ana!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s