Jane Austen

Jean Austen

Hace tiempo que quería empezar con la lectura de todos los  libros de esta escritora inglesa. He visto tantas películas basadas en sus libros, he escuchado y leído tantas referencias a esta autora que cada vez la curiosidad me inducia a leerla.

Este fin de semana empece con el primero Sentido y sensibilidad, me encanto; es una historia simple pero emotiva y cada personaje tan bellamente desarrollado que de verdad da un gusto increíble leerlo.

Al terminar de leer este libro, quede con ganas de más, así que inicie Orgullo y prejuicio me gusto aun más, no pude parar hasta terminarlo, y me declaro como muchas mujeres totalmente enamorada del señor Darcy.

Quería empezar a leer Persuasión, pero estoy en ese estado de deleite que sucede solo después de leer un maravilloso libro, aún no quiero pasar a otra historia. Así que quise ver todas las adaptaciones que pude encontrar de Orgullo y Prejuicio; la película, realmente deja mucho que desear; la serie de 6 capítulos, adaptación de la BBC, que por cierto es muy ceñida al libro; por el contrario, ese excelente.

Esta escritora británica nos deleita con la descripción de una época en que el éxito de la mujer estaba supeditada a tener un buen matrimonio. Logro ver entre sus relatos la inconformidad que esto le causaba, la forma tan sutil en que ridiculizaba la aristocracia de su época, el realce de asuntos como el amor a la familia, los valores, la educación, la búsqueda de pareja y el papel de la mujer en la sociedad; me hacen sentirla vigente a pesar de que sus libros tengan al rededor de 200 años.

Así que si no la conocen, l@s invito a que busquen sus libros; disfruten conmigo del placer de leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s